¿Es perjudicial para la salud fumar marihuana todos los días?
Smoke Weed Every Day
Nunca olvidaremos los principios de los años 2000, cuando nuestro querido Snoop Dogg, nos instruyó a todos a «fumar hierba todos los días».
Sin importar que usted siguiera personalmente el consejo de Snoop o no, el hecho es que más del 20% de los consumidores de marihuana, se echa los ‘plonsitos’ por lo menos una vez al día.
¿Es perjudicial para la salud fumar todos los días?
Los efectos positivos medicinales del cannabis en nuestro sistema endocannabinoide y su regulación en tantas funciones corporales, hacen que muchos consumidores regulares disfrutemos tranquilamente de nuestras quemadas diarias.
Pero ¿fumar hierba todos los días es algo que debe evitarse? Después de todo, fumar cualquier cosa regularmente (incluso hierba) tiene que tener su parte de efectos negativos. Pero también se ha demostrado que los fumadores de marihuana tenemos menos complicaciones que los fumadores de tabaco, así que ¿fumar a diario es realmente algo de lo que preocuparse?
Claramente el gobierno dice que es perjudicial
Como debíamos suponerlo, las agencias reguladoras de drogas creen que el consumo diario de hierba puede ser perjudicial. Problemas relacionados con los pulmones son, naturalmente, la mayor preocupación entre los fumadores y los investigadores, de acuerdo con drugabuse.gov
Claro, le estamos metiendo papel quemado al cuerpo, papel que muchas veces es de dudosa procedencia con químicos y materiales que le hacen todo al cuerpo, menos bien y además, hacemos carburación directa con gas butano, así que no se puede esperar tener los pulmones limpiecitos.
Sin embargo, datos médicos sugieren que es poco probable que el consumo prolongado de cannabis cause enfermedades respiratorias de la misma manera que el tabaco y un número creciente de investigadores están llegando a la misma conclusión.
Pero y ¿qué pasa con la función cerebral?
El consumo de marihuana diario promueve una leve pérdida crónica de atención y concentración, y alrededor del 15% de los usuarios de cannabis desarrollan dependencia a la sustancia.
Claro, es una sustancia que altera el estado de conciencia, y como cada cuerpo funciona distinto, a una persona le puede dar más duro que a otra, pero hablemos con hechos; algunos de los mejores atletas, empresarios, académicos, artistas y otros profesionales del mundo, confiesan fumar marihuana diariamente sin problema alguno, incluso a muchos de ellos les ayuda a sus tareas diarias como fuente de inspiración, creatividad y anti estrés.
Se puede decir que el uso diario, si no es regulado de manera medicinal puede conducir a una dependencia de cannabis y a algunos problemas relacionados con la realización de tareas diarias. Pero, ¿es dañino? Bueno, eso depende en gran medida de cómo afecta a personas específicas y cuántos beneficios negativos se derivan de su uso en cada caso particular.
¿La línea de fondo? Sea honesto consigo mismo respecto a si fumar todos los días le está ayudando o perjudicándolo, si se da cuenta que el consumo afecta su desempeño académico o profesional, pues échese los plonsitos cuando termine sus responsabilidades diarias; si siente que se cansa mucho cuando hace ejercicio o no está respirando bien, pues empiece a vaporizar. La marihuana es una planta medicinal con mucho potencial, de nosotros depende el uso que le demos.
¡Buenos humos amigos!