Muchas preguntas vienen a la mente cuando estamos fumando: ¿Estoy high ahora? Momento, ¿cómo es que estoy tan high? ¿Qué debería ver? Más importante, ¿qué debería comer? Me pregunto qué está haciendo mi traga del colegio con su vida en este momento. Me pregunto qué estoy haciendo con mi vida en este momento. ¿Hay vida después de la muerte? ¿El agua se moja sola o solo hace que las cosas se mojen? ¿Qué tan grande es el universo? ¿Qué tipo de vida hay en otros planetas? ¿Qué pasó con el pedazo de pizza que quedó en la caja?
Realmente no podemos resolver la gran mayoría de esas preguntas, pero tenemos buenas soluciones para la eterna lucha contra Netflix y su extenso y a veces extraño catalogo de series y películas al cual todos acudimos en repetidas ocasiones de nuestras vidas al estar volados. Hemos compilado las mejores series y películas para ver en Netflix cuando está high, y sin alardear mucho, consideramos que somos unos expertos en el tema, aquí 10 títulos que tiene que ver bajo los efectos de nuestra amada marihuana:
1. Stranger things
Sin lugar a dudas uno de los éxitos más grandes en series producidas por Netflix. La historia es ambientada en la década de los 80, en Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece, lo que desencadena extraños sucesos que toman lugar en la pequeña ciudad, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales que cambian la calma y tranquilidad de este lugar donde nada sucede.
Los protagonistas de la serie son niños, lo cual la hace más amable para el público y en especial una niña muy extraña llamada 11. Ella, junto con los amigos de Will, se encargarán de buscar la causa de estos sucesos, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo.
Emocionante, extraña y definitivamente una serie que se vuelve adictiva para ver mientras estás high.
2. Disjointed
Una defensora de la legalización (Kathy Bates) finalmente consigue su sueño y es propietaria de un dispensario de marihuana en Los Ángeles. En el lugar trabajan otros jóvenes personajes que están volados la mayoría del tiempo. Es un sueño para la mayoría de los amantes de la marihuana, un increíble lugar al que puede ir legalmente a comprar sus flores de todo tipo, distintas especies y con asesoría de estos expertos que lo harán reír a carcajadas.
Es un requisito, necesita estar high para disfrutar la comedia de Netflix, si su mente no está alterada, ‘Disjointed’ se puede volver limitada de manera frustrante en su capacidad para sorprender, la serie está hecha para ver en este estado, algunas animaciones realizadas por Netflix en medio de la serie serán el factor sorpresa que lo sacan de la normalidad y hacen de esta serie una única en su especie.
Mezcla humor general sobre la marihuana con algunos toques interesantes, todo está ejecutado con precisión para su disfrute.
3.The Legend of 420
Si ya terminó la serie de Disjointed, es tiempo de pasar a un tema de mayor seriedad, ¡oh! son las 4:20… Prendan motores y permítanme llevarlos a este viaje.
La leyenda del 4:20 explicada en un documental interactivo y un recorrido por los mejores dispensarios y cultivos de marihuana a lo largo de Estados Unidos, casos en los que la medicina moderna no puede ayudar ni mejorar la situación de salud de un paciente y la única forma es fumando o consumiendo productos hechos a base de cannabis.
En el documental te encontrarás con un lado cómico, un Stand up comedy de Brenton Biddlecombe y Matt Billon; entre otros expertos del tema y orgullosos consumidores de marihuana en donde exponen situaciones de su vida diaria con la interacción de la sustancia.
Un documental muy entretenido de ver y que además tiene un gran trabajo de investigación detrás, que incluye personalidades importantes en el mundo y la industria del cannabis que va cada vez más en crecimiento, definitivamente un documental que lo convencerá incluso más de que la marihuana es muy importante para la humanidad y de que juntos tenemos que luchar por la aceptación de esta, y además muy bueno para verlo mientras se está fumando un porrito de la alabada planta.
4.Mac and Devin go to high school
Un clásico para los amantes del cannabis vieja escuela. Los famosos raperos y activistas de la marihuana Snoop Dogg y Wiz Khalifa se encuentran en la secundaria, y sin importar todas sus diferencias—edad, lugar de procedencia, trayectoria, reconocimiento, éxito…—, los une un amor desmedido, incontrolable y casi patológico por la marihuana. Esta graciosa comedia es infaltable para ver mientras esté muy, muy fumado, pero no se preocupe, a medida que se van desarrollando la película, habrán momentos en que le dirán claramente que tiene que fumar para seguir viéndola. La historia básicamente se trata de estos dos peculiares estudiantes y su lucha por graduarse entre grandes nubes de humo, porros del tamaño de una baguette, risa tonta crónica y alucinaciones reconfortantes.
Claramente la banda sonora está a cargo de estos dos personajes que se dedican principalmente a fumar grandes cantidades de marihuana. Si está en el mood de ver algo relajado que lo haga reír a veces de lo ridículo, es una buena opción para una noche en la que no tenga muchos planes.
5.Rick and morty
Rick Sánchez es la definición exacta de «científico loco». Es alcohólico, un genio, es irresponsable, un poco depresivo, egoísta y está loco. Rick acaba de mudarse a la casa de su hija Beth y allí recuerda que tiene un nieto llamado Morty. Sin preguntar a nadie, lo obliga a acompañarlo a todo tipo de aventuras para que Morty se vuelva inteligente como él y no un idiota como su padre.
Así, Rick y Morty comienzan a vivir aventuras intergalácticas, inimaginables donde la creatividad y lo anormal son parte fundamental de esta graciosa e inteligente serie animada. Gracias a su pistola de portales con la que puede acceder a infinitas dimensiones ,a pesar de que la familia no quiere que lo sigan haciendo, poco a poco tienen que intentar encontrar un equilibrio entre su vida familiar y sus viajes a través del espacio y distintas realidades paralelas, algo que no es fácil para el pequeño Morty que es incapaz de tener una vida normal al margen de su abuelo y al cual toda la familia, únicos en su especie empiezan a experimentar las realidades paralelas que definitivamente tiene que disfrutar mientras está volado, le aseguramos muchas horas de diversión con estos peculiares personajes.
6.Super High me
Super High Me es una película-documental muy entretenida acerca de los efectos de consumir cannabis sin parar durante 30 días. Su protagonista es el comediante Doug Benson. El nombre de esta película está basada en el documental de Morgan Spurlock, Super Size Me, en el cual se hace un experimento de cómo cambia el cuerpo al consumir Mc Donalds por 30 días seguidos. Como consumidores activos de marihuana, créanme que nos sentiremos mejor fumándonos un porrito que comiéndonos una Cheese Burger.
En Super High Me Benson pasa primero 30 días sin consumir marihuana y luego otro mes consumiendo a diario. Para evitar la alteración de los resultados del experimento, Benson no consumió alcohol durante los dos meses de realización del documental. La película también incluye entrevistas con activistas a favor de la marihuana, dueños de dispensarios, políticos y pacientes que utilizan la marihuana de forma medicinal. Benson afirma que con este documental que la idea es apoyar un consumo responsable y desmentir muchos de los mitos de la marihuana alrededor del mundo. Para nosotros es toda una inspiración para ver fumado, a ver si algún día hacemos el experimento.
7.El dictador
Hace reír sin piedad. Empieza en lo indignante y de ahí sube vertiginosamente escondido detrás de una supuesta profunda historia política. Es divertida, además de ser obscena, asquerosa, escandalosa, vulgar, cruda y demás, de esas películas en las que a veces se siente mal por reírse, y que definitivamente tiene que ver mientras está fumado. Las demostraciones de ‘indignación’ política de Baron Cohen parecen demasiado enlatadas, planificadas e inofensivas»
No podemos decir mucho de esta película, sólo que es perfecta para verla trabado y le recomendamos que no la vea con sus papás.
8.Sin límites
Eddie Morra (Bradley Cooper) es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y, además, recientemente terminó una relación con su novia. Su vida da un giro inesperado cuando su excuñado le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado; incluso podrá aprender idiomas fluidamente con tan solo escucharlos, siempre que siga tomando el fármaco experimental.
Después de un tiempo consumiendo NZT, se empiezan a ver grandes resultados como, por ejemplo, su conquista de Wall Street. Sus hazañas hacen que un importante magnate se fije en él, empieza a ser parte de la fusión corporativa más importante de la historia. Sin embargo, no todo serán buenas noticias, ya que hay un grupo de personas desesperadas una dosis de NZT. Eddie se verá implicado en una peligrosa trama policial, huirá de los que le persiguen e intentará aferrarse a su cada vez menor suministro del medicamento.
Mind blowing, fascinante, alucinante y definitivamente un título para ver mientras está high.
9.Ted
La película empieza en 1985, cuando John Bennett, un niño solitario residente de un suburbio al sur de Boston, pide como deseo de Navidad que su oso de peluche Teddy cobre vida para ser su mejor amigo, al día siguiente, el deseo de John se hace realidad: su oso Teddy cobra vida.
Veintisiete años después, John y Ted siguen viviendo en Boston de manera despreocupada. Drogas, fiesta, sexo y mucha mucha marihuana se esconden detrás de este tierno osos de peluche y su mejor amigo, una comedia que es mejor ver si está bajo los efectos del cannabis, una película light que cabe en nuestra lista.
10. Black Mirror
Black Mirror es una serie de televisión británica que está volviendo loco al mundo. La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros. Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si seguimos como estamos.
La serie se puede describir como un que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno, y de lo poderosa y malvada que puede ser la misma tecnología que creamos y usamos a diario, con historias que tienen un sentimiento de tecno-paranoia esta serie te pondrá a pensar más de la cuenta, que no falte por favor porro en mano y la disposición para hacer explotar la cabeza.
—
Esta es nuestra lista de títulos recomendados en relación a la marihuana, si tienen alguna sugestión, bienvenida sea, ahora nos esperan horas de cepas índicas en la comodidad de la cama o el sofá y un buen contenido para ver cuando estemos bajo los efectos del cannabis.
Buenos humos para todos, Sativa.