¿Afecta el nuevo decreto al cultivo de marihuana en las casas?

Y entonces ¿qué vamos a hacer ahora que la Policía va tan en serio con el decreto de la dosis mínima? Nosotros nos amparamos en la Ley 30 de 1986 y en el decreto 613 de 2017 que permiten tener hasta 20 plantas de marihuana por residencia, exclusivamente para consumo propio.

Después de que el pasado primero de octubre, el presidente de la República, Iván Duque, firmara el decreto 1844 que prohíbe el porte y consumo de la dosis mínima en espacios públicos, además de permitir su incautación y destrucción, surge una duda frente al panorama cannábico en el país: ¿qué otras instancias puede afectar el nuevo acto administrativo?

En Colombia es legal tener hasta 20 plantas de marihuana para consumo personal.

El argumento principal del Gobierno es combatir el microtráfico, además de prevenir el consumo en los jóvenes.

Al ser una medida que se debe cumplir en espacio público, no tiene ninguna afectación a los cultivos caseros, pero según Julián Quintero, director de Échele Cabeza, “la mayoría de los que consumen en el espacio público lo hacen porque no tienen una relación abierta en sus casas, entonces les toca en la calle. Los directamente afectados van a ser jóvenes, habitantes de calle y estudiantes”.

Nosotros pensamos que el consumidor debe empezar desde la casa. Aunque el nuevo gobierno esté haciendo de las suyas, el consumo de marihuana no debería ser un tema tabú; legalícela usted mismo, no haga las cosas a escondidas ya que esto le evitará muchos problemas, muéstrele a su familia los beneficios del cannabis medicinal, enséñele que es una planta natural que crece de la tierra y nos puede ayudar mucho, cuéntele del sistema endocannabinoide que tenemos todos en el organismo, explíquele que la pueden sembrar y que es legal.

No es necesario recurrir a los vendedores ilegales para poder fumar, tampoco salir al parque donde hay niños y familias a prenderse un porro. Hay alternativas, un consumo responsable será mucho mejor y sano para usted, el autocultivo le asegurará tener una calidad de cannabis de otro nivel, que nunca encontrará en una olla, un producto 100% natural que no ha pasado por la calle y el microtráfico, le dará otro valor agregado al ritual de fumar, algo mucho más puro y orgánico, pues a la final se lo estamos metiendo al cuerpo.

Si quiere aprender a cultivar su propia marihuana en casa le puede interesar : Cómo sembrar marihuana: una guía paso a paso para principiantes.

Dentro de su casa el cultivo, porte y consumo está legalizado, en las calles ya no es posible. De acuerdo al discurso de Duque al firmar el decreto, “en las calles no van a consumir, ni van a portarla. Y obviamente, si son requisados aleatoriamente y le encuentra alguna sustancia ilegal pues se procederá conforme al Código de Policía con las sanciones establecidas allí, de carácter administrativo, pero se les va a quitar y se les va a destruir«.

Con tierra, agua, viento y mucho sol usted podrá sacar una producción de hasta 300 gramos, y tiene permitido sembrar hasta 20 plantas por residencia, lo cual, si hace cuentas, incluso si usted es el más marihuanero, es mucho más que suficiente. Sólo tiene que dedicarle un poquito de tiempo, trabajo, amor y podrá tener su propia marihuana de mejor calidad, totalmente legal para fumar o vaporizar (para más discreción) en su casa con toda la tranquilidad de que no lo van a multar ni le van a decomisar su amada hierba.

Referencias:eltiempo.com

Leave a Reply