Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar el consumo recreativo de marihuana y el impacto de esta ley ha provocado grandes cambios en distintos establecimientos del país norteamericano que ha beneficiado a consumidores, a la industria y a la cultura en general.
Por ejemplo, el Aeropuerto de Vancouver está abriendo secciones dedicadas a fumar marihuana para pasajeros antes de subir al avión. «Brindamos un ambiente libre de humo dentro del aeropuerto, en todo momento, y tenemos áreas designadas para fumar fuera del edificio de la terminal para uso público», dice en el sitio web.
«Los usuarios del aeropuerto, como condición para utilizar las instalaciones, deben obedecer en todo momento y respetar las sustancias permitidas», agregan.
Asimismo, se indica que los pasajeros pueden volar con hasta 30 gramos de marihuana en su maleta, pero solo en vuelos nacionales. Esto, para que las personas no cometan delitos involuntarios a la hora de aterrizar en un país donde el consumo de marihuana no es legal.
Para recordar lo anterior, en el aeropuerto se han colocado carteles advirtiendo a las personas que «cruzar las fronteras internacionales con cannabis es ilegal».
Cabe destacar que Canadá fue el primer país industrializado y el segundo en el mundo tras legalizar el consumo recreativo de cannabis.
Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades canadienses, comenzaron a vender en octubre de 2018 a mayores de 18 y 19 años.
Un gran avance rumbo a la legalización total de la planta de cannabis.
Vía: Cannabis Magazine