California despenaliza la psilocibina y otros psicodélicos basados en plantas

Los medicamentos no estarán disponibles para su compra, sino a través de colectivos comunitarios.

Una ciudad que durante mucho tiempo ha sido un líder en el estado que respecta al acceso de drogas y plantas naturales, oficialmente ha llevado a California al mundo legal de los hongos. El martes, el Ayuntamiento de Oakland votó por unanimidad para despenalizar las plantas enteógenas.

La decisión se aplica a las plantaciones de alucinógenos como la planta de iboga, pero no  aplica a las drogas sintéticas. Usuarios de LSD y MDMA tendrán que esperar otro momento para su legalización.

La resolución tampoco permite la venta de las plantas. Despenaliza la Naturaleza de Oakland fue el grupo que impulsó la resolución y tiene una postura anti-mercantilización cuando se trata de alucinógenos. En cambio, los residentes dependerán de colectivos de cultivo para el suministro de la droga.

«Conceptos como los colectivos podrían proporcionar un espacio para tener una experiencia, o conocer gente del camino que podría visitar a las personas que reciben cuidados paliativos o que no puedan abandonar su hogar», escribió el concejal Noel Gallo en su informe de la agenda para el comité de seguridad pública del Concejo Municipal.

Oakland ha sido durante mucho tiempo un pionero en el campo de las drogas naturales y psicodélicos. La ciudad ha sido sede de la Conferencia Internacional de Ciencia Psicodélica y hogar de la Universidad de Oaksterdam, fundada en 2007 como el primer instituto educativo del país dedicado al cannabis. También fue el hogar de algunos de los primeros programas del país para promover la equidad social en la industria del cannabis.

La Ciudad, como se la conoce en el Área de la Bahía, no es la primera ciudad de EE. UU en permitir el acceso a los hongos alucinógenos, que se ha considerado la droga más segura del mundo. Ese honor es para Denver, cuyos votantes optaron por la iniciativa I-301 el mes pasado. Al igual que la resolución de Oakland, la medida de Denver despenaliza la posesión de hongos para los adultos mayores de 21 años, y vincula financieramente las manos de la ciudad contra las penalidades que se imponen contra su uso y posesión.

También hay medidas de votación que despenalizarían los hongos y otros alucinógenos en los procesos  de Oregon y Iowa.

Aunque los estudios científicos de los alucinógenos se han visto obstaculizados por las leyes de prohibición existentes, en todo el mundo se han establecido interesantes correlaciones científicas para su uso, en particular la de los hongos mágicos.

En los últimos años, se han encontrado vínculos del uso de hongos mágicos para dejar de fumar cigarrillos, sobrevivir al rechazo social, evolucionar los puntos de vista políticos, ayudar con la depresión en pacientes con cáncer y, en general, aumentar el bienestar.

En Australia, los médicos han utilizado hongos para tratar a pacientes con enfermedades terminales. En particular, la microdosis ha recibido atención general reciente, y un estudio de este año encontró que la creatividad, el enfoque y la productividad aumentaron cuando los participantes informaron sobre la micro dosis.

“Las prácticas con plantas enteógenas han existido durante mucho tiempo y han sido consideradas como sagradas para las culturas y las relaciones humanas con la naturaleza durante miles de años, y continúan siendo mejor utilizadas y enfocadas por líderes religiosos y espirituales, profesionales en ejercicio, mentores y curanderos de todo el mundo, muchos de los cuales han sido obligados a permanecer bajo tierra ”, dice la resolución en parte. Esas palabras serán música para los oídos de aquellos que han sabido durante mucho tiempo acerca de los poderes curativos contenidos en los hongos amigos.

Leave a Reply