¿Listo para profundizar su relación con la planta de cannabis? Aquí le dejamos una información importante a tener en cuenta.
Vivimos en una época en la que preocuparnos por nuestro bienestar se ha convertido en una declaración radical de amor propio. La vida fit, el ejercicio, los hábitos alimenticios, la espiritualidad y la paz mental. Pero seamos sinceros; es más fácil no hacerlo, y en lugar, conformarse con una cultura que glorifica trabajar demasiado y luego beber alcohol para purgar el estrés.
El cannabis, en sí mismo, se puede usar como una herramienta para el cuidado personal, pero también representa algo aún más importante: un primer paso para muchos en un viaje hacia la búsqueda de lo que funciona para su mente, cuerpo y alma en lugar de simplemente resignarse a tomar esa píldora recetada o beber esa cerveza porque «eso es lo que todo el mundo hace” y lo “correcto” según el gobierno, ya que es legal.
Es por eso que el cannabis a menudo se asocia con subculturas de pensamiento libre, porque el estigma en su contra significa que las personas que lo prueban y aman tienen que pensar por sí mismas e ir en contra de la corriente, aprovechando los beneficios de una planta que crece naturalmente de la tierra y nos regala todas sus propiedades.
Los que lo hacemos a menudo con responsabilidad y consciencia, somos recompensados en gran medida.
El cannabis como medicina: cuide su cuerpo a lo natural
No es un secreto que el mundo tienen un problema con los fármacos recetados. Tomamos píldoras para todo, desde medicamentos para la salud mental como antidepresivos hasta medicamentos para el dolor y píldoras para dormir. Hay una cantidad limitada de investigaciones sobre el cannabis, por lo que decirle a su médico convencional que lo va a reemplazar por los medicamentos aprobados por el gobierno, requiere valor. Pero también significa que se preocupa lo suficiente por su bienestar para no conformarse con fármacos que son adictivos y vienen con una serie de efectos secundarios que terminan dañando su salud y haciéndolo dependiente de más pildoras. Por otro lado, se ha demostrado que el cannabis, el CBD, el THC y demás componentes de la planta tratan una variedad de síntomas en los pacientes que incluyen dolor físico, ansiedad, pérdida de apetito, estrés entre otros.
El cannabis como un calmante para el estrés
El estrés es una epidemia mundial. Una encuesta de Gallup encontró que ocho de cada diez personas informan que «con frecuencia» o «a veces» experimentan estrés.
El estrés es suficientemente malo por sí solo, pero también puede contribuir a enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad, ataques cardíacos e incluso accidentes cerebrovasculares, entre muchos otros problemas. Claro, todos confíamos en ese vaso de vino o cerveza para relajarnos, pero el cannabis es en muchos sentidos una alternativa más saludable al alcohol, que ayuda a las personas a sentirse bien y conectarse con el presente sin perder el autocontrol y sin las calorías o el guayabo.
El cannabis como herramienta para conectar consigo mismo
Normalmente no hacemos mucho por nuestra salud mental hasta que se convierten en un problema. Pero conocernos a nosotros mismos, tomar conciencia de nuestras necesidades y deseos, es una parte esencial de no solo estar bien, sino también de evolucionar.
El cannabis, como una planta que se ha utilizado en entornos espirituales durante generaciones, puede servir como combustible para el alma. Cualquier entusiasta del cannabis te dirá que después de un largo día, un par de plones pueden hacerte consciente de los pensamientos y sentimientos que se han producido justo debajo de la superficie de la conciencia. Es por eso que tantos artistas lo han usado como una herramienta para escribir, pintar y crear música, básicamente pura inspiración que viene de una conexión inevitable con lo sensible y con la escencia de lo que somos. También es por eso que, en esta nueva era rumbo a la legalización, se está incorporando al yoga e incluso a los retiros espirituales con caminatas, cantos y meditación.
El cannabis como forma de conectar con los demás
Todos tenemos un gran amigo que hemos conocido gracias al cannabis, o al menos hemos forjado una amistad con alguien después de haber compartido un par de plones.
Hay pocas cosas mejores en este mundo que pasar un bong alrededor de un círculo de amigos. O fumarse un porro con la mamá por primera vez. La conexión que se siente en el ambiente es inexplicable.
Cuando pensamos en el cuidado personal, a menudo pensamos en formas más tradicionales de cuidado personal como el ejercicio y la alimentación saludable, pero, en realidad, pasar un tiempo significativo con los demás es una de las maneras más importantes en que podemos cuidarnos, de estar sanos mentalmente y sentirnos bien.
Las investigaciones han demostrado que la soledad en realidad causa problemas de salud, como diabetes, enfermedades del corazón y depresión. Es difícil explicárselo a una persona que nunca lo ha experimentado antes, pero el cannabis es el gran cómplice : ayuda a las personas a relajarse y compartir momentos íntimos a diferencia de cualquier otra sustancia legal. Esto podría deberse a que alivia el estrés, la ansiedad y las inseguridades, permitiendo que las personas se conecten más con ellas mismas, o simplemente porque quienes fumamos cannabis tenemos en común al menos una cosa muy importante: somos apasionados por la planta.
Vía: Herb