Mantequilla cannábica para dummies

¿Alguna vez quisiste hacer happy brownies o alguna receta happy para experimentar el cannabis de otra manera en tu cuerpo?  El secreto está en la mantequilla, en Sativa te enseñamos a preparar la mejor mantequilla cannábica para que saques tus habilidades de chef mientras le das un toque de diversión a tus comidas.

Hay que tener en cuenta que el cannabis consumido de esta manera es mucho más fuerte que al ser fumado porque al fumarla sólo aprovechamos un 40% de los componentes de la planta ya que el resto se convierte en humo y se volatiza con el fuego, al ser comida aprovechamos el 100% del cannabis, porque el THC en su paso por los riñones sufre una transformación que incrementa fuertemente su potencial psicoactivo, por esto tenemos que tener cuidado con la dosis.

Podemos preparar la mantequilla con los restos de la cosecha de la planta, así como las pequeñas hojas resinosas y los restos que sacamos después de la manicura más algunos cogollos para complementar la mezcla.

Es muy importante saber que al momento de probarla debemos tener mucho cuidado, empezar con dosis pequeñas e ir aumentando con el tiempo hasta encontrar la dosis ideal según nuestro organismo, es esencial recordar que el cannabis ingerido de esta manera tarda entre media hora y una hora en hacer efecto, por lo que se recomienda esperar como mínimo ese tiempo antes de aumentar la dosis.

 

Receta de la mantequilla cannábica

 Ingredientes:

-Medio litro de agua

-250 gramos de mantequilla

-30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algunos cogollos

Lo primero que debemos hacer es triturar todos los restos de la planta para hacer más fácil la disolución de la resina en la grasa de la mantequilla.

  • Poner a hervir en una olla pequeña el agua, cuando el agua esté hirviendo, añadimos la mantequilla y la marihuana molida. Durante este proceso, el THC del cannabis se mezclará con el agua y con la mantequilla.
  • Revolver la mezcla con una cuchara de palo durante más o menos media hora a fuego medio.
  • Después de la media hora y cuando se vea una mezcla más o menos homogénea, procedemos a colar la mezcla para separar los restos vegetales de la mezcla líquida en donde ya están los componentes psicoactivos de la marihuana.
  • Una vez realizado el procedimiento, guardaremos el líquido restante en la nevera en un tarro hermético durante mínimo 6 horas, pasado este tiempo sacaremos de la nevera la mezcla y procedemos a separar la mantequilla cannábica que ya debe estar sólida, del agua y la almacenaremos en un recipiente apropiado para guardar nuevamente en la nevera.

Eso es todo, tu mantequilla cannabica ya está lista para ser disfrutada de la manera que quieras, con esta mantequilla puedes preparar brownies, galletas, cupcakes, pasteles, untar al pan o lo que te imagines. Ten en cuenta las recomendaciones anteriores en la dosis, recuerda que al ser consumida como un alimento tendrá que hacer también todo el proceso digestivo para salir del cuerpo.

Además de esto solo queda disfrutar de una nueva modalidad de cocina que tiene como ingrediente especial lo mejor de la naturaleza.

Bon appétit amigos

Leave a Reply