Médicos de Colombia, avalados para capacitarse en Cannabis medicinal

El cannabis y sus múltiples beneficios siguen abriéndose camino en el mundo; especialmente en Colombia, pues la Federación Médica Colombiana autorizó un convenio con Colcanna subsidiaría de Aphria para que los profesionales de la salud pudieran capacitarse en lo que respecta a la marihuana medicinal.

En Bogotá se firmó el acuerdo el pasado martes, 12 de marzo, donde se da vía libre a este gremio para investigar sobre su uso.

La capacitación para los médicos tendrá una duración de seis meses y será la misma Federación Médica Colombiana quien otorgará el certificado correspondiente.

“La iniciativa surge de los médicos y de su necesidad de capacitación en el uso del cannabis. Además de un compromiso investigativo de la Federación para ser útiles a la sociedad y no solo con el cannabis sino con la paz del país”, dijo Sergio Isaza Villa, presidente de la Federación al Portafolio.

De acuerdo con Jakob Ripshtein, presidente de Aphria, la asociación busca proporcionar a los médicos la educación, herramientas y los recursos necesarios en todos los mercados en los que opera.

Durante los próximos días, la Federación Médica Colombiana estará compartiendo detalles adicionales sobre las nuevas herramientas digitales, premios de investigación y el calendario de eventos es este tema.

Es de recordar que en Colombia, el pasado 11 de agosto de 2017 el Gobierno Nacional finalizó el proceso de reglamentación para la fabricación, uso de semillas y cultivo de cannabis para fines medicinales y científicos.  El  Ministerio de Salud y Protección Social tiene a su cargo la expedición de licencias de fabricación de derivados de cannabis.

Los médicos mexicanos también serán capacitados

En los últimos días también se dio a conocer la noticia sobre la aprobación de capacitación de los médicos méxicanos. La firma colombiana Khiron, especializada en productos de cannabis, fue quien insistió en capacitar a la comunidad médica del país vecino.

Colcanna, una subsidiaria de la canadiense Aphria, es una de las principales jugadoras del mercado de cannabis medicinal en el mundo con operaciones en EE. UU., Australia, Alemania, Argentina, Brasil y Portugal y en Colombia con cultivos en Caldas.

Leave a Reply