¿Subidón mental o relajación corporal? Personalice su experiencia

¿Subidón mental o relajación corporal? Personalice su experiencia

La legalización del cannabis en diferentes partes del mundo demuestra que los entusiastas de la marihuana, que somos cada vez más, queremos un consumo legal, seguro y personalizado; es decir, hierba de buena calidad a la cual podamos acceder tranquilamente. Por nuestra parte en Colombia, tenemos  derecho a cultivar legalmente hasta 20 planta de cannabis,  sin duda la mejor manera de tener un consumo sano y responsable, además de excelente calidad.

Es un lujo para cualquier apasionado del cannabis tener conocimiento del tipo de hierba que consume, y gracias a los dispensarios alrededor del mundo y el autocultivo que cada vez es más popular, todos los días más personas se están familiarizando con esta maravillosa planta, sus cannabinoides, terpenos y los diferentes efectos y beneficios  que estos tienen sobre nuestro cuerpo.

Una de las principales preguntas que cualquiera que sea nuevo en el mundo del cannabis probablemente se hace es: ¿cuál es la diferencia entre una traba mental y una corporal?

Traba corporal

Una traba corporal normalmente se deriva de una variedad de cannabis índica dominante, como la Kush.

La manera más fácil de recordar esto es pensando: indica = in-da-couch (en el sofa). Este tipo de “high” se caracteriza por una sensación de zumbido que los consumidores experimentarán a través de sus cuerpos después de consumir cannabis. El truco del «in-da-couch» es útil porque describe la experiencia de las variedades de marihuana indica dominantes, que comúnmente dejan a los consumidores «derretidos», o en otras palabras, perezosos y somnolientos.

Esta es la razón por la cual las trabas corporales y las cepas con dominancia indica que las producen, generalmente se recomiendan usar durante la noche, antes de ver una película o de irse a la cama.

La forma en que consume cannabis también cambiará el tipo de traba que se experimente. Si consume cannabis a través de sus pulmones (fumando o vaporizando), es más probable que experimente una traba mental. Sin embargo, si está consumiendo cannabis a través de su hígado (ingiriendo algún comestible), es más probable que experimente una traba corporal.

Si usted es un paciente de marihuana medicinal, las variedades de cannabis indica dominante que dan una sensación corporal son útiles para tratar afecciones físicas como dolor crónico, espasmos, dolores de cabeza y dolores musculares. Debido a que los efectos corporales suelen dejarlo relajado y somnoliento, las cepas con dominancia indica también son útiles en el tratamiento de problemas para dormir como el insomnio.

Traba mental

 La traba mental surge típicamente de una variedad de cannabis con dominancia Sativa. Este tipo de traba generalmente se refiere a una sensación psicoactiva más cerebral que dará a los consumidores una imaginación activa, y dependiendo de la dosis, incluso podría llegar a dar la sensación de distorsionar ligeramente el aspecto del mundo a su alrededor.

Las trabas mentales son menos agotadoras en los niveles de energía, por lo que las cepas con dominancia Sativa se usan con mayor frecuencia durante el día; algunos utilizarán cepas con dominancia Sativa para alcanzar una traba mental que puede impulsar la creatividad e incluso  permitirá ver diferentes perspectivas de la realidad.

Pero todo lo que sube tiene que bajar, y cuando la traba se va, la llegada de actitud de pereza y cansancio pueden ser muy posible. Otros efectos comunes no deseados de la traba mental son la paranoia y / o ansiedad, por lo que es muy importante fumar en un ambiente donde se sienta tranquilo y seguro, además de consumir siempre una dosis adecuada para su cuerpo (usted se conoce).

Si usted es un paciente de marihuana medicinal, las variedades de cannabis con dominancia Sativa son útiles para tratar enfermedades mentales como la depresión, los trastornos de déficit de atención o para aumentar los niveles de energía, estimular la imaginación y  aumentar el enfoque.

¿Cuál es la traba adecuada para usted?

La traba, tanto mental como corporal traen consigo sus propios efectos benéficos y sus efectos secundarios a veces no tan deseados. En última instancia, la elección dependerá de su preferencia, la hora del día y las condiciones médicas y mentales en las que usted se encuentre.

La mayoría de las personas tiende a preferir las trabas corporales durante la noche y la traba mental durante el día. Para aquellos que sienten curiosidad acerca de los diferentes tipos de efectos, lo más recomendable es elegir entre una cepa predominantemente Sativa y  otra dominante Indica; pasar unos días probando cada una y así darse una idea clara de que hace y que no hace cada una.

Prepárese porque le espera mucha diversión. Solo tenga en cuenta que muchas cepas contienen propiedades Sativa e Indica, y encontrar una cepa  100% Indica o Sativa puede ser difícil. Si quiere experimentar lo mejor de los dos mundos, pregúntenos a cerca de nuestras genéticas de semillas disponibles para sembrar, nosotros le daremos la proporción más cercana posible, además de todos los consejos para una excelente cosecha.

Buenos humos amigos, Sativa.

 

Leave a Reply